La JAD asegura que las lluvias no dañaron la agropecuaria

La JAD asegura que las lluvias no dañaron la agropecuaria

La JAD asegura que las  lluvias no dañaron la agropecuaria

El presidente Danilo Medina recibió a los directivos de la JAD.

Santo Domingo.-Los directivos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) aseguraron ayer al presidente Danilo Medina que las lluvias caídas en casi todo el país no han provocado daños significativos en la agropecuaria nacional.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, explicó que hasta el momento donde más daños ha causado la lluvia a nivel agropecuario es en el Bajo Yuna, donde se han inundado 16 mil tareas de tierras, muchas de arroz, aunque aseguró que esto no incrementará los precios del cereal porque una gran cantidad ya se ha cosechado.

“No ha habido un impacto sustancial en la producción de alimentos. Por ejemplo un agricultor pequeño que pierde cuatro o cinco tareas de yuca, para él es su mundo entero, pero cuando dices tres, cuatro o cinco tareas de yuca, unidas con la producción nacional, es un impacto mínimo que no va a incidir en los precios al pueblo dominicano”, dijo Benítez.

Los 15 directivos de la JAD dijeron al Mandatario que hasta el momento las lluvias dejaron daños en la infraestructura vial, caminos vecinales, en carreteras y algunos puente de las 24 provincias en alerta y las 77 comunidades afectadas.

También agradecieron a Medina las políticas públicas implementadas en su gestión para apoyar a la JAD que representa a 170 mil afiliados en más de 100 sectores representados en toda la geografía nacional.



TEMAS