- Publicidad -

- Publicidad -

La izquierda hace demostración de fuerza

Johnny Guerrero Por Johnny Guerrero
Johnny Guerrero-Cruz
📷 Johnny Guerrero.

La izquierda dominicana, en una marcha unitaria efectuada el 27 de abril de 2025, en conmemoración del 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, ha dado una demostración de su capacidad para aglutinar amplios sectores patrióticos y antimperialistas, con la doble intención de cerrarle el paso a la oleada neo trujillista que tiene como lema el odio y la xenofobia, ambas características primigenias del fascismo, y que está siendo aupada por medios de comunicación, que solo informan sobre las actividades del grupejo que ha acaparado la atención por su indumentaria paramilitar, que viola impunemente reglamentos militares puntuales sobre el uso del atuendo militar.

El gobierno se ha dejado influenciar por la vocinglería fascistoide que ha estado imponiendo su agenda de odio anti inmigrante y anti haitiana, que se refleja en el recrudecimiento de las políticas migratorias por parte del Estado, empujado por ese grupo de presión que se autodefine nacionalista, pero solo en relación con los trabajadores haitianos, y que no mueve un dedo para defender la soberanía nacional y territorial usurpada por multinacionales estadounidenses, como la Barrick Gold y el Central Romana.

Con su marcha multitudinaria, la izquierda en su conjunto ha demostrado que los ideales de Duarte, Luperón, Gregorio U. Gilbert, los héroes del 14 de junio de 1959, Manolo, El Moreno y Caamaño, se mantienen incólumes en los sentimientos patrióticos y libertarios de la mayoría del pueblo dominicano.

Bajo las consignas “Fuera Barrick Gold”; “El agua es un tesoro que vale más que el oro”; “Somos Caamañistas y Antimperialistas”; “Las calles son del pueblo y no de los fascistas”, “El pueblo unido jamás será vencido”, los manifestantes se trasladaron desde la Plazoleta La Trinitaria hasta el monumento al Coronel Caamaño en la calle El Conde, frente al Altar de la Patria, concluyendo con la firme convicción de continuar el ejemplo del Coronel de Abril, y terminar la obra inconclusa dejada por él, que fue el líder de la lucha armada contra las tropas invasoras estadounidenses, por la libertad del país y por la democracia popular.

Etiquetas

Johnny Guerrero

*Es abogado. Secretario General del Capitulo dominicano de la Asociación Americana de Juristas (AAJ). Miembro de: Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y Foro Social Alternativo (FSA).

Artículos Relacionados