‘La isla mínima’, película más nominada en los Goya

27E 64,p01

España.-La carrera anual por triunfar en los Goya ha comenzado con un dato muy previsible, el posicionamiento de “La isla mínima” como la película favorita de la edición 2015 con 17 nominaciones, y otro bastante sorprendente, la poca representación en los premios de “Ocho apellidos vascos”, el gran fenómeno cinematográfico de 2014.

La cinta protagonizada por Dani Rovira, máxima responsable de la mejor taquilla de la historia para el cine español (123 millones de euros acumulados hasta principios de diciembre), tan sólo compite en cinco categorías: canción original, dirección de fotografía, actor de reparto, actriz de reparto y actor revelación, premios a la interpretación en los que, eso sí, Karra Elejalde, Carmen Machi y el propio Rovira parten con no pocas posibilidades. Otro de los taquillazos de 2014, “El niño”.

De hecho, la cinta de Daniel Monzón se ha colocado como la segunda con más candidaturas, un total de 16, sólo una menos que el thriller policíaco de Alberto Rodríguez. Javier Fesser también fue nominado con la aventura animada “Mortadelo y Filemón”.

Sobre el autor

Agencias