La inmortalidad del “Big Papi”

La inmortalidad del “Big Papi”

La inmortalidad del “Big Papi”

Hugo López Morrobel

Los dominicanos están hoy de plácemes por el arribo de David Ortiz al máximo sitial al que aspiran todos los peloteros de Grandes Ligas: el Salón de la Fama de Cooperstown, con un 77.9 % de los votos.

Desde que se comenzaron a conocer porcentajes de la votación de los cronistas, David siempre mantuvo el liderazgo, lo que suponía que su elección se materializaría sin muchos inconvenientes. Y así ocurrió.

Con una producción ofensiva de primer nivel y unas relaciones públicas excelentes con los aficionados, al igual que con la prensa, que al final es la que decide, David se ganó el corazón de todos.

Es tan así, que en Boston se le considera un “héroe”, por su papel en el terreno de juego, pero también por el trabajo social desarrollado durante su estadía en esa ciudad, en especial su labor tras el atentado terrorista con bombas, que se produjo durante la celebración de su maratón, el lunes 15 de abril de 2013, donde fallecieron tres personas.

Es tal el agradecimiento, que con su nombre están bautizados una calle y un puente de la comunidad.

Agregado a ello, las estadísticas que acumuló en el terreno, son más que suficientes para lograr esa altísima distinción.

Impulsar mil 768 carreras, con dos mil 472 indiscutibles, 541 cuadrangulares, y promedio de .286 en 20 campañas jugando para Minnesota y Medias Rojas , no es “pajita de coco”.

Además de que fue seleccionado a 10 Juegos de Estrellas, y un factor de primer orden para que Boston ganara tres Series Mundiales.

Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David, son orgullo de todos, una especie de “Marca País”, como lo denominarían ahora los publicistas que promueven el turismo.

Sobre el jardinero Barry Bonds y el pítcher Roger Clemens, sus números son sobresalientes, pero su único obstáculo era, desde hace una década, las acusaciones sobre el supuesto consumo de sustancias prohibidas, lo que provocó que quedaran fuera.

La negativa a Bonds y a Clemens es un golpe contundente a todos los demás, que como Alex Rodríguez y muchos otros, que admitieron el consumo de esteroides.
Felicitaciones para el “Big Papi”.