Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 11:57 pm

La industria musical se ve lenta en estos momentos



La industria musical está en cámara lenta, así lo están viendo muchas personas que dicen no entender qué pasa con sus artistas favoritos que ahora mismo no están pegando temas.

Otros se van más lejos y aseguran que es que la música ha caído en una especie de limbo y que esto pasa cuando los géneros se saturan y empieza el renacimiento de un nuevo movimiento musical.

Lo que asusta es que en la escena mundial no se escuchan a artistas como Shakira, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, David Bisbal y otros.

Estos artistas tenían acostumbrado a un público a darle varios temas al año y una producción musical digna de sentarse a escuchar.

Hoy día, de estos íconos musicales se escucha poca música nueva, y no es que ellos no están grabando, porque sí, ellos han lanzado temas, discos y hasta gira hacen, pero es la conexión que parece ya no ser la misma.

Alejandro Sanz estrenó un súper disco, lo mismo hizo Fonsi, pero resulta que esta generación que creció hace diez años como que está en otra onda.

Después de Despacito y “Échame la culpa”, que grabara con Demi Lovato no se ha sabido mucho de Fonsi, de Sanz hace tiempo que no tenemos un éxito como en su época de oro y de Alejandro Fernández extrañamos hasta su presencia.

Ahora quien ha salido más astuto es Romeo Santos quien supo buscarle la vuelta a su música y no morir en la monotonía. Grabó con todos sus colegas bachateros y hoy por hoy es el artista latino más escuchado.
Sus temas suenan bien y tiene varios pegados al mismo tiempo.

Esperemos que los artistas de balada pop también encuentren la formula de entrar al gusto popular de esta generación y sus temas vuelvan a ser éxitos mundiales.

Cristina Liriano

Publicidad