Santo Domingo.- La sorpresiva renuncia de Carlos Guzmán a la Fuerza del Pueblo no pasó desapercibida ante su rival en las pasadas elecciones municipales, la diputada oficialista, Betty Gerónimo.
Tras darse a conocer los resultados del certamen electoral realizado el 18 de febrero en el que Gerónimo se impuso con un 55% de los votos versus un 43% de Guzmán, este último agredió verbalmente al declarar que el narco y el gobierno habían sido los responsables de su derrota.
Poco después de que en la mañana de este lunes Carlos Guzmán anunciara su renuncia de la Fuerza del Pueblo a través de sus redes sociales, Gerónimo utilizó el mismo medio para, en un aparente desahogo, responder la decisión de Guzmán.
¡Buenos días!
Procura siempre que tus palabras sean dulces y suaves por si algún día tienes que tragártelas. La piedra que lances hoy podría ser la misma con la que tropieces mañana.
— Betty Gerónimo (@bettygeronimo) April 8, 2024
“Procura siempre que tus palabras sean dulces y suaves por si algún día tienes que tragártelas. La piedra que lances hoy podría ser la misma con la que tropieces mañana” posteó Gerónimo quién asumirá las funciones de alcaldesa a finales de abril.
Les invitamos a leer: Carlos Guzmán renuncia de la Fuerza del Pueblo
Renuncia de Carlos Guzmán
El alcalde de Santo Domingo norte, Carlos Guzmán, renunció hoy del partido de la Fuerza del Pueblo que lo preside el doctor Leonel Fernández, mediante una carta publica en su red social “X”.
El anuncio de Guzmán se dio a conocer a tan solo 41 días de las elecciones presidenciales del 19 de mayo y a exactamente 50 días de haber perdido frente a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, en las elecciones municipales.
Guzmán indicó que la decisión no la tomaba a la ligera y que esperaba seguir sirviendo a su comunidad en lo adelante, “hoy tomo una decisión difícil pero necesaria. Anuncio mi renuncia al partido Fuerza del Pueblo. Mi compromiso con el servicio público sigue intacto, ¡Espero seguir contando con su respaldo en el futuro!”.