La sorpresiva victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, todavía a casi una semana, no ha sido asimilada del todo por la mayoría de los ciudadanos del mundo.
Sus amenazas constantes en diversos renglones, mantiene, como se dice en buen dominicano, “chivo” a los organismos ligados al deporte en general.
Los Ángeles, una de las sedes que optan desde ayer por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, que antes de las elecciones se perfilaba como amplia favorita por encima de París y Budapest, las otras rivales, parece que ha tenido un traspiés, en el entendido que es muy probable que haya oposición de Donald Trump.
Los Ángeles tiene experiencia en estas lides, al montar las de 1984, que por cierto, fue donde la República Dominicana ganó su primera medalla con el púgil Pedro Julio Nolasco. El alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti, desarrolla una excelente estrategia, asegurando a los delegados que “la candidatura trasciende la política”.
Ojalá le crean, porque son muchos los países, entre ellos los musulmanes que por las declaraciones de Trump durante la campaña podrían no brindarle el respaldo a la candidatura de esa ciudad estadunidense.
Posiblemente, hay muchos por estos lares que también deben tener los dedos cruzados, por si acaso al electo presidente se le ocurre declarar que está de acuerdo con la implementación del ‘draft’ de Grandes Ligas en América Latina, bajo el argumento de que los extranjeros están “invadiendo y quitándoles trabajo” a los peloteros estadounidenses.
No lo pongan en duda, que esto puede suceder, aunque luego “recule”, como ha venido haciendo con varias de las amenazas lanzadas durante el proceso electoral.
Pero si llegara a suceder, ahí será que a la puerca retuerce el rabo.
RADARES.- Si los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorogolía son ciertos, y continúa lloviendo sobre el país, en especial en la región del Cibao, la Liga de Béisbol tendrá que programar muy bien cómo terminar la serie regular sin grandes traumas.