
La improvisación ha sido uno de los factores que más han perjudicado el desarrollo de sectores fundamentales, sin que a estas alturas todavía no se haya tomado conciencia de las desgracias que esa práctica tiene en la sociedad.
Lo más lamentable, es que conociendo las funestas consecuencias que en todos los aspectos tiene la improvisación, muy pocos sectores se han levantado a denunciar los males que acarrea.
Esta es una sociedad, que tras lastres primeras décadas de la decapitación de la tiranía de Trujillo, se había mostrado alerta ante casos hasta de poca trascendencia, que ni por asomo pueden compararse con la improvisación olímpica con que se han venido manejando cuestiones fundamentales, pero parecería que a nadie le duele, dado que todo sigue sin que nadie denuncie los problemas que genera.
Si continuamos por ese camino, inventando sin planificación, caeremos en el abismo.
Esto lo traigo a colación, por los tantos eventos con costos multimillonarios que se han realizado, por ejemplo, en el área del deporte, a los que luego no se les da, ningún seguimiento.
Así las cosas, decenas, quizás miles de talentos en diferentes disciplinas, se esfuman por esa razón, no hay planificación, todo es improvisación y hacer bulto.
Hasta que la sociedad no reclame para que cada centavo que se invierta tenga un manejo como tiene y debe de ser, estaremos hablando “pendejadas” sobre el desarrollo y el crecimiento exponencial de la economía, que más que demostrado está, esos beneficios solo llegan a los bolsillos de unos pocos.
Ojalá que la gente tome conciencia de que si no hay planificación y un manejo correcto en todos los aspectos, jamás se podrá rebasar las barreras del atraso y el subdesarrollo.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...