En República Dominicana seguimos sin encontrar un norte específico en la consecución de objetivos primordiales y fundamentales en la búsqueda de lograr el desarrollo integral de sectores básicos, debido principalmente, a la incapacidad y a la improvisación que existe en todos los estamentos de la sociedad.
La planificación es un concepto que ha sido vital en la obtención de logros generales y sin ella, es imposible lograr un mínimo de desarrollo, a tal punto, que los países que como el nuestro están cortos en su aplicación, siempre viven dando tumbos en la búsqueda por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La muestra más reciente de la improvisación que vivimos está palpitando con los graves inconvenientes que se han presentado con la realización del Censo Nacional de Población, un elemento vital para desarrollar políticas inclusivas a corto, mediano y largo plazo.
El deporte ha sido uno de los sectores donde la improvisación y falta de planificación ha dejado en claro la incapacidad de sus principales actores dirigenciales.
Un ejemplo de lo expuesto, se vive en la actualidad en la Federación de Fútbol, que no ha podido salir adelante, a pesar de que en apariencia cuenta con los recursos humanos y económicos, para salir adelante con buenas notas.
Sin embargo, la salida de Iñaki Bea, el técnico español al que se anunció como el maestro que le daría un giro de 180 grados a la selección, abandonó el cargo, tras denunciar una serie de incumplimientos que han dejado sorprendido a la mayoría, al señalar que en la federación no se tiene una idea clara de lo que hacia donde se quiere llegar.
No hay duda que los incumplimientos a un técnico de ese nivel, casi seguro que podrían tener repercusiones en futuras contrataciones de otros técnicos , porque ante lo sucedido, no confiarían en lo más mínimo en las propuestas y promesas de guiar el fútbol dominicano por mejores rumbos.
RADARES.- La baja producción ofensiva de Arístides Aquino, fue la clave para que los Rojos de Cincinnati lo colocaran en asignación.
En un momento determinado de la pasada temporada, este jugador se proyectaba como una súper estrella… La directiva del Escogido está desesperada, porque han realizado buenas contrataciones, pero hasta ahora no han podido tomar la ruta ganaradora. Quedarán en el sótano?