La importación de pollos se dispara

La importación de pollos se dispara

Pollo entero más importado.

SANTO DOMINGO.– Ante el repentino incremento de la demanda de pollos debido a la disminución del consumo de cerdos por la presencia en el país de la Peste Porcina Africana (PPA), la importación de carne de pollo se incrementó en 127 % en el mes de julio con relación al 2019.

Solo en el mes de julio de este año se han comprado en el exterior US$ 10.4 millones en valor FOB de importación de carne de pollo (fresco y congelada), muslos, amburguesas, alas y patas.

Se recuerda que el Gobierno a abierto la libre importación para forzar una baja en esa carne que se vende entre 70 y 80 pesos en diferentes puntos de venta.

Otro factor que se le suma a ese incremento en las compras en el mercado internacional es que el país venía experimentando una necesidad de ese producto por una reducción en la producción en la que se vieron obligados a incurrir los productores por la pandemia.

No obstante, los productores de pollo aseguran están aumentado la producción que hasta la fecha, de acuerdo a las estadísticas, tienen un promedio mensual de pollo producido de 19,765,749 para una generación diaria de 581,345 unidades y un promedio semanal de huevos incubados de 5.6 millones de unidades.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas