Santo Domingo.-De forma parcial y sin incidentes se desarrolló ayer el llamado a huelga por 24 horas en el municipio de Salcedo, convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
El comercio, transporte y gran parte de las actividades en dicho municipio se desarrollaron con relativa normalidad. Mientras, en algunas calles fueron lanzados escombros.
Previo al llamado se incrementó la presencia policial y militar en los barrios Rabo Duro, El Hoyo, Los Cocos, Clavijos, Los Mangos, entre otros.
Los convocantes exigen soluciones a problemas en la comunidad, incluyendo la terminación del hospital provincial, el asfaltado de carreteras, mejoras en el servicio de agua potable y el alto costo de la canasta familiar.
La Coalición de las Organizaciones Sociales y Populares de Salcedo y el Falpo repudiaron la presencia de unidades tácticas y especiales de la Policía Nacional y el Ejército en los sectores populares, donde obligaban a sus habitantes a resguardarse en sus hogares.