
Santo Domingo.- El hedor y la gran cantidad de basura envuelven las costa en las inmediaciones de plaza Juan Barón, uno de los principales atractivos del Malecón de la Capital dominicana, donde cada día -especialmente los fines de semana- cientos de parroquianos acuden a botar el golpe y disfrutar de una vista privilegiada del Mar Caribe.
La plaza, que tiene una área de 3,902.46 metros cuadrados, facilita el disfrute de las instalaciones de juegos mecánicos, pistas de carrera y Karaokes.
Visitantes nacionales e internacionales aprovechan la oportunidad de recrearse en un ambiente sano que les permite deleitarse al escuchar el sonido de las olas.
Sin embargo, todo el encanto de este espacio se ve empañado por la gran cantidad de lilas y todo tipo de desperdicios, como envases plásticos, ropas y hasta zapatos que arrastrados por el río vienen a parar aquí, donde una parte queda atrapada entre los arrecifes.
Por el montón de impurezas que hay entre los arrecifes se pueden observar ratas de diferentes tamaños que viven allí atraídas por la abundancia de alimentos.
"Para mí, como dominicana es una vergüenza que esto sea lo que los turista vengan a conocer", manifestó Mónica Perdomo, visitante en la plaza.
