La guerra se reinicia este domingo en la Formula uno

La guerra se reinicia este domingo en la F1

La guerra se reinicia este domingo en la  F1

El piloto Lewsis Hamilton tratará de seguir como líder F1.

CSPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.-El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), a quien el primero arrebató el liderato justo antes del parón vacacional, en Hungría, retoman su pugna este fin de semana en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1, que se reanuda en la pista más larga del certamen (7,004 metros).

Después de que Verstappen elevase a cinco sus triunfos de este año en Austria, vislumbrando un fin de ciclo referente a Mercedes (ganadora de ambos títulos durante los pasados siete años), Hamilton se impuso ante su afición -no exento de polémica, tras el accidente de ‘Mad Max’, que lo culpó del mismo- en Silverstone y fue segundo en el Hungaroring.

Dos carreras en la que el inglés sumó 45 puntos y el neerlandés, dos; y tras las cuáles Lewis, de 36 años, pasó a liderar el certamen con 195 unidades, ocho más que su antagonista, de 23. La F1 inició sus vacaciones después de una carrera loca que supuso el primer triunfo en la categoría reina del francés Esteban Ocon.

Esperan mucha lluvia

— La clasificación
Este viernes arrancaran los entrenamientos libres de un GP en el que no hay que descartar lluvias, pero en el que, en seco. Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación para el domingo.



Avatar

AP