Lunes, 20 de mayo, 2019 | 1:36 am

La guerra de poder y velocidad



La fiebre por la velocidad comienza el próximo domingo con el inicio de la temporada de Fórmula Uno, en Australia, cuya supremacía como ha sido en los últimos campeonatos, se ha centrado en las escuderías Mercedes y Ferrari.

A pesar de las grandes innovaciones y cambios que han anunciado los fabricantes, los vaticinios seguirán centrados en los pilotos de esas dos, en especial entre el inglés Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton, ya con cinco títulos sobre su espalda, igualado al argentino Juan Manuel Fangio, sale de nuevo favorito, pero no hay duda que la lucha no será un “fly al catcher”, en especial frente a Vettel, quien tiene como misión detenerlo en su carrera por alcanzar a su compatriota Michael Schumacher, quien ostenta siete campeonatos, marca que parece inalcanzable.

Este año se efectuarán 21 premios en diversos países, siendo para los dominicanos el más grato el GP de México, el 27 de octubre próximo, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

En ese escenario por varios años, junto a varios colegas dominicanos, presenciamos las grandes batallas, quizás la mayor rivalidad en toda la historia de la F1, entre el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna, a pesar de que ambos pertenecían en ese entonces a la escudría Honda-McLaren.

RADARES.- La corrupción es una enfermedad que carcome todas las sociedades, al extremo que están en jaque universidades y personalidades prestigiosas de Estados Unidos.

Entre las figuras más conocidas involucradas están las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin. Los informes señalan que desde hace tiempo, padres sobornan a entrenadores deportivos para lograr el ingreso de sus hijos a esas universidades selectivas. ¿Hasta dónde llegará?

Publicidad