La gran inversión para la Eurocopa

La gran inversión para la Eurocopa

La gran inversión para la Eurocopa

Madrid.-Carlsberg A/S planea realizar su mayor campaña de marketing deportivo con la Eurocopa 2016 que se celebrará el próximo trimestre, en un momento en que el torneo de fútbol alcanza el tamaño más grande de su historia.

La cervecería danesa gastará hasta 90 millones de dólares en marketing para el campeonato, dijo una fuente del sector que solicitó el anonimato porque la información no es pública. Carlsberg ya puso unos 40 millones de euros por tener la exclusividad como cervecera patrocinadora oficial del evento deportivo de un mes de duración, el más grande después del Mundial y los Juegos Olímpicos, dijo la fuente.

Habrá un número récord de selecciones, veinticuatro, para la Eurocopa 2016, al adoptar el torneo cuatrienal un nuevo formato expandido. Cuando Carlsberg entró como auspiciante, en 1988, el certamen tenía sólo ocho selecciones.

Esta vez se jugará en diez ciudades de Francia, cuyas leyes estrictas para la publicidad de bebidas alcohólicas implican que no se mostrará el nombre de la cervecera en los estadios y que los carteles al costado del campo se limitarán a exhibir sus slogans.

“Será la más grande y la mejor”, dijo este martes Richard Whitty, gerente senior de marketing de Carlsberg.



Etiquetas