‘La gran estafa americana’ triunfa en Globos de Oro
Los Angeles.-Muchos críticos consideran a David O. Russell uno de los directores más sobrevalorados de Hollywood. Eso no es lo que cree la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que le otorgó a su último trabajo, “La gran estafa americana”, tres de sus Globos de Oro: mejor comedia o musical, mejor actriz protagonista (Amy Adams) y mejor secundaria (Jennifer Lawrence).
Ninguna otra película fue capaz de acumular tantos galardones: solo se acercó “Dallas buyers club” con dos Globos: a mejor actor en drama (Matthew McConaughey) y mejor secundario (Jared Leto). Fueron dos de dos.
El resto se repartió mucho gracias a la diferencia que han creado estos premios en cine entre drama o comedia y musical.
El mejor drama fue “12 años de esclavitud”, de Steve McQueen (de siete candidaturas solo se llevó este premio). La mejor actriz en drama fue Cate Blanchett por “Blue Jasmine”, de Woody Allen, director que además recibió el homenaje de la noche.
El neoyorquino no estaba en Los Ángeles, y en su lugar salió Diane Keaton. Con la confianza que le dan haber compartido ocho rodajes y una relación sentimental, la actriz acabó cantándole su cariño a Allen.
Mejor dirección fue para el mexicano Alfonso Cuarón por “Gravity”, y en su discurso se rió de su acento en inglés, que provocó situaciones cómicas en el rodaje. Spike Jonze recogió la estatuilla al mejor guión.
El cine hispano estuvo de enhorabuena con Mejor Director, que fue a parar al mexicano Alfonso Cuarón por “Gravity”.
El director dedicó el premio a Sandra Bullock, protagonista de la película, al coprotagonista, George Clooney, además de al resto del equipo, en un discurso que mezcló emoción con anécdotas e incluso algunas palabras en español.
La colombiana Sofía Vergara, sin embargo, no ha tenido la misma suerte. Esta era la cuarta nominación y no ha logrado llevarse ninguna estatuilla.
Las presentadoras
Las dos mujeres más graciosas sobre la faz de la Tierra volvieron a hacerlo. No solo soltaron este chiste antológico sobre “Gravity” y George Clooney, sino que, según he leído, volvieron a matar al público a base de carcajadas, en una ceremonia que se la conoce como la antesala de los Oscar por su buen rollo y desparpajo.
Una tubería rota
Una tubería de agua se rompió inundando una parte de la alfombra roja, pero los organizadores fueron de lo más rápidos y consiguieron subsanar el problema rápidamente para que el evento pudiera comenzar sin problemas.
Los fotógrafos fueron más rápidos y consiguieron inmortalizar el momento.
Etiquetas
Artículos Relacionados