- Publicidad -

- Publicidad -

La gran duda en Brasil es quién va a una segunda vuelta frente a Rousseff

Brasilia.- Cuando faltan hoy dos días para que los brasileños acudan a las urnas, las únicas dudas parecen ser si habrá una segunda vuelta y, en ese caso, quién enfrentará en esa instancia a la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff.

Las últimas encuestas han despejado un panorama que, hasta hace sólo dos semanas, apuntaba hacia el que pudiera ser el proceso más reñido e imprevisible de la historia electoral brasileña.

Hoy, sin embargo, los sondeos dicen que el pleito se resume a la disputa por el segundo lugar entre la ecologista Marina Silva y el socialdemócrata Aécio Neves, a quienes Rousseff aventaja por más de quince puntos porcentuales pero sin llegar a superar el preceptivo 50 %, lo cual llevaría la definición a una segunda vuelta.

Hace poco más de un mes, la irrupción como candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) de Marina Silva, escogida para sustituir al anterior abanderado Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo, revolucionó un escenario que indicaba una clara preferencia del electorado por darle a Rousseff un segundo mandato.

La ecologista Marina Silva es la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados