La Fundación Renacer anuncia jornada cirugía
Santo Domingo.- La Fundación Renacer y Ayuda Médica para los Niños de América Latina (MACLA, por sus siglas en inglés), anunciaron ayer la trigésima Jornada Domínico-Americana de Cirugía Reconstructiva de casos de paladar y labio hendido y otros problemas en manos, pies y oídos.
Y es que acceder a cirugías de este tipo para mejorar la calidad de vida de los pacientes se vuelve difícil por el costo que estas pueden implicar, que van desde los 150 mil pesos y que en este operativo será gratuito, según explicó el presidente de la fundación, Miguel Cotes.
- Publicidad -
Además de labio y paladar hendido, Cotes indicó que se realizarán cirugías de contracturas por quemaduras, deformidades en manos y pies, es decir, dedos supernumerarios (polidactilia) y dedos fusionados o pegados (sindactilia), y reconstrucción de pabellón auricular.
Cotes llamó a esa población con estas afecciones a asistir el próximo domingo desde las 7:00 de la mañana al Hospital Docente Padre Billini, que será el único día para la evaluación clínica, al tiempo que enfatizó que los niños tendrán prioridad. La actividad se llevará a cabo del dos al siete de febrero.
Esta jornada que tiene ya 30 años realizándose ha impactado a más de 8,000 pacientes, de los cuales el 75 % corresponde a niños, mientras el año pasado fueron 100 los beneficiados.
Aportes
—1— Transformadora
El director del hospital, Sergio Roque, destacó que la jornada permite transformar vidas a personas de escasos recursos y ayuda al desarrollo de los niños.
—2— Internacional
Participa un equipo multidisciplinario de especialistas de MACLA, quienes, además de atender a los pacientes, comparten conocimientos con médicos locales.
Etiquetas
Artículos Relacionados