Santo Domingo.-La fundación Futuro Cierto, con la participación de los bancos BHD León, BanReservas y Banco Popular, dio ayer formal inicio a la campaña “Todos por “El Caliche de Villa Duarte”, programa que busca mejorar las condiciones de vida de los residentes de esa comunidad, ubicada en Santo Domingo Este.
Esos bancos habilitaron una caja especial para recibir depósitos, desde 50 pesos en el país, 20 dólares en Estados Unidos y 20 euros en Europa, para reorganizar asentamientos humanos en áreas de pobreza a lo largo y ancho de la geografía nacional en procura de transformar la vida de cientos de familias en El Caliche.
Fray José María Guerrero, presidente de la Fundación Futuro Cierto, dijo que en su etapa inicial tiene previsto desalojar temporalmente a unas 70 familias de El Caliche de Villa Duarte y al mismo tiempo desarrollar un proyecto de viviendas en este sector.
Para lograrlo, la Fundación Futuro Cierto destinará un porcentaje de los recursos recaudados a mejorar las condiciones de vida de las familias de ese sector, y de las que viven, en igual situación de pobreza, en la provincia Elías Piña en la región Sur del país.
“Confiamos en la generosidad de los dominicanos, y con la participación de los beneficiarios en la mano de obra de la construcción del proyecto, previa capacitación, creemos que podremos lograr la reconstrucción total del sector El Caliche de Villa Duarte”, expresó fray José.
Apoyo de los banqueros
Mientras que el presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, dijo, al presidir el acto realizado en la sede principal de esa entidad, que “estamos agradecidos de tener la oportunidad de ayudar, porque a veces queremos ayudar y no sabemos cómo; podemos ayudar de tres manera, apoyando el esfuerzo de recaudación de fondos que es lo que nos han solicitado, ese es un apoyo logístico, pero también podemos ayudar con apoyo económico para la construcción de la obra y con apoyo logístico técnico, porque tenemos personal que ha trabajado proyectos de este tipo y podría asesorar”.
Asimismo, Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas, dijo que constituye un honor formar parte de esa iniciativa, cuyo fin es sensibilizar al pueblo dominicano para que aporte recursos económicos destinados a construir viviendas asequibles que ofrezcan una solución a familias de escasos recursos.
A su vez, Tamayo Belliard, vicepresidente del área de Negocios de la Zona Metro Oeste del Banco Popular Dominicano, en representación de los ejecutivos, recordó que la razón de ser de esa entidad, como institución financiera, es mejorar la calidad de vida de la población, haciendo posible sus meta.
“Les transmito nuestra voluntad institucional de estar siempre al lado de estas necesidades, poniendo a su disposición nuestras plataformas de servicio y el empeño de nuestra gente para lograr este objetivo”, dijo.
Las cuentas para su aporte
Participan en este programa los bancos Scotiabank y Coopcentral, con las cuentas 07500015569 y 113313, respectivamente; así como las cuentas del BHD León 14765620011; Banco Popular 793290594, y BanReservas 3200017513.