La Fundación Corripio celebra la séptima entrega de premios

La Fundación Corripio celebra la séptima entrega de premios

La Fundación Corripio celebra la séptima entrega de premios

Santo Domingo.-La Fundación Corripio celebró anoche la séptima entrega de los premios “Fundación Corripio”, donde fueron reconocidas tres personalidades y una institución por su trayectoria y aportes en beneficio del país.

El exvicepresidente Rafael Alburquerque fue reconocido con el premio “Ciencias Sociales y Jurídicas” con la categoría   de “Docentes Universitario”, mientras que Iván García Guerra lo recibió en Arte, categoría “Teatro y actuación”.

Alburquerque  fue reconocido por su formación académica fuera y dentro del país, donde ha acumulado experiencias en el ejercicio del Derecho y por la labor docente desempeñada en varias generaciones de abogados, al igual que las obras doctrinales  en materia laboral.

El dramaturgo Iván García fue  distinguido por su trayectoria en los escenarios del país, donde ha abarcado todos los géneros teatrales.

También por  su desempeño pedagógico y director,   lo que le ha permitido contribuir con la renovación del teatro contemporáneo.

Los otros galardonados fueron el comunicador Juan Bolívar Díaz  y  el Instituto de Oncología Doctor  Heriberto Pieter.

El reconocimiento a Juan Bolívar Díaz, en la categoría Periodismo: trayectoria profesional, le fue entregado por su labor en defensa de los derechos de los comunicadores, su contribución a la democracia dominicana y su formación periodística.

Única institución

Mientras que el   Heriberto Pieter, reconocido en “Ciencias Naturales y de la Salud”, es  la institución que más atención ha brindado al país en los servicios de oncología y otras especialidades, así como la formación de médicos especialistas  y en la investigación  científica, entres otras.

Además de un pergamino y  una estatuilla los ganadores recibieron un millón de pesos.

Premios serán por siempre

El presidente de la Fundación, José Luis Corripio Estrada, dijo que los premios son una expresión del compromiso de esa familia, en todas sus generaciones, con la sociedad dominicana.

Lo definió como un compromiso de larga data y de muchas facetas, “pero en esencia es una manera de expresar el profundo agradecimiento de nuestra familia al país y la sociedad”.

Sostuvo que los premios son una demostración de  la fe en las potencialidades y realizaciones de los más valiosos hombres y mujeres de la nación.

Rafael Alburquerque, en representación de los galardonados, agradeció a la Fundación Corripio por haberlos escogido como   acreedores de los premios este año.

“Las personas físicas que han sido reconocidas en esta noche pertenecen, años más, años  menos, a una generación que irrumpió en la vida nacional con los estertores de la tiranía y los difíciles pujos de la democracia”, expresó el exvicepresidente. Como cada año el acto fue celebrado de manera abierta al público en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

50 años de graduado

Alburquerque se sintió agradecido de manera personal, porque según dijo hace  cincuenta años que se graduó de abogado y es justamente cuando recibe ese premio de parte de la Fundación Corripio.

La apertura estuvo a cargo de la agrupación  Retro Jazz, que interpretó varios temas de autores  dominicanos.

Parte de la familia Corripio Alonso también  estuvo presente en la actividad, que duró  más de dos horas.