Santo Domingo.–La Fundación Brugal celebró anoche la versión número 23 de los premios “Brugal cree en su gente” donde fueron reconocidas seis instituciones que trabajan en bienestar de personas y el medio ambiente.
Este año el “Gran Premio George Arzeno Brugal” se le entregó a la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), entidad que también obtuvo el reconocimiento en el renglón “Defensa y protección del medio ambiente”.
Esta institución se dedica al estudio de la vida marina y está ubicada en Bayahíbe, La Romana. El premio fue recibido por su presidenta Ivelisse Bonelly.
Las otras organizaciones premiada fueron el Oratorio Cetro Juvenil Don Bosco (Jarabacoa), en la categoría “Asistencia Social”.
En la categoría “Educación” el galardón lo consiguió la fundación Drink Project, de Cabarete, Puerto Plata; mientras que en la mención “Desarrollo Cominitario” el premio fue para la fundación de Corazón a Corazón, también de La Romana.
El premio en la categoría “Arte y Cultura” fue para la fundación Imagen 83, de Santo Domingo, y en Salud para la fundación Pediátrica por un Mañana.
Invitado de honor
El reconocimiento “Invitado de Honor” se le entregó a Mary Pérez de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, quien igual que todos los galardonados recibió una placa de reconocimiento y un premio en metálico.
El presidente de la fundación, Franklin Báez Brugal, explicó que trabajan para premiar a los dominicanos que más trabajan.
“Vivimos en un país de dramáticos contrastes y de múltiples realidades. Si salimos a la calle y recorremos unas pocas cuadras podríamos encontrar escenas de un lujo desbordante. Si recorremos en dirección contraria podríamos encontrar escenas de una pobreza extrema”, dijo.