Un asesoramiento de expertos, es la forma más inteligente de sortear, con muchas probabilidades de éxito, casos negativos que ocurren a una persona cualquiera en una actividad, aunque son predecibles en cualquier actividad de la vida.
En ese sentido, los atletas, debido a su constante exposición, son más propensos a que la masa iracunda de fanáticos que asisten a los espectáculos se constituyan en un arma que afecte su productividad de manera exponencial.
Es una historia bastante común, en la que los aficionados se “organizan” para hacerle la vida imposible a un jugador cualquiera, al que consideran ha sido durante algún tiempo, un “verdugo” del equipo por el que simpatizan.
Ataques vehementes y desaforados han estado realizando miles de fanáticos de Grandes Ligas hacia el dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, quien en forma muy inteligente los ha estado sorteando con bastante éxito, debido al asesoramiento de profesionales de la conducta.
Responder a esos permanentes ataques y abucheos con humor y baile sólo lo logra alguien que está preparado mentalmente.
No será una tarea fácil de superar, pero la “medicina” que está aplicando Tatis pronto parirá sus frutos, aunque hay que admitir que hay que tener mucha fuerza de voluntad para soportar esa virulencia de los aficionados en cada escenario en que juegue su equipo.
Mucha fuerza de voluntad, es el mejor remedio para parar de una vez por todas esas agresiones, porque si les hace caso, será peor.