La Franja de Gaza está en una situación al borde del abismo
Jerusalén.-El rastro de la masacre de Hamás en el sur de Israel todavía tiene conmocionada a la nación, donde los muertos israelíes superan los 1.200, más que en toda la Segunda Intifada (2000-05); mientras la Franja de Gaza, destruida, sin electricidad ni apenas alimentos, está al borde del abismo con los hospitales colapsados.
Las imágenes de cadáveres regados por el suelo volvieron ayer a las pantallas israelíes, en el kibutz de Beeri, donde los servicios de emergencia dicen que hallaron cuerpos mutilados, torturados y quemados en el lugar, semejantes a las vistas ayer en el cercano kibutz de Kfar Aza, que han dado la vuelta al mundo entre gran controversia.
- Publicidad -
En tanto, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, instó ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a promover con urgencia una “intervención humanitaria internacional” a fin de garantizar los derechos humanos y la vida de los niños israelíes y palestinos.
“Quiero hacer un apelo al secretario general de la ONU, António Guterres, para que juntos, con urgencia, usemos todos los recursos para poner fin a la más grave violación de los derechos humanos en el conflicto de Oriente Medio”, escribió en sus redes sociales.
Según Lula, “es preciso que Hamás libere a los niños israelíes que fueron secuestrados” y “es preciso que Israel cese el bombardeo” sobre Gaza a fin de que “los niños palestinos y sus madres” puedan ser evacuados a través de la frontera con Egipto.
“Es preciso que haya un mínimo de humanidad en la insanidad de la guerra”, afirmó Lula da Silva.
Vuelos de España
— Evaciación
Los dos vuelos de evacuación desde Israel fletados por el Gobierno de España en aviones militares, incluyen a nacionales de Bolivia, Chile, México, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Honduras, Perú y Venezuela.
Etiquetas
Artículos Relacionados