- Publicidad -

- Publicidad -

La Fiscalía deposita solicitud de coerción contra imputado por asesinato de Paula Santana; audiencia será este viernes

Teresa Casado Por Teresa Casado
Paula Santana Escalante, encontrada en alcantarilla.
📷 Paula Santana Escalante, encontrada en alcantarilla.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este una solicitud de medida de coerción contra Yunior Lazarito Sánchez Martínez, imputado del asesinato de Paula Santana Escalante, ocurrido en febrero de 2024.

La audiencia para conocer la medida de coerción fue fijada para este viernes, en la cual la Fiscalía solicitará prisión preventiva contra Sánchez Martínez, quien era compañero de trabajo de la víctima. El imputado fue arrestado en La Caleta, Boca Chica, perteneciente a la misma jurisdicción.

Yunior Lazarito podría enfrentar cargos por actos de tortura y barbarie, violación sexual y homicidio en perjuicio de Paula Santana Escalante, de 23 años.

El informe forense emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reveló que el cuerpo de Paula Santana presentaba signos de violación sexual y estrangulamiento.

Le recomendamos: Fiscalía asegura cuenta con pruebas contundentes contra imputado por la muerte de Paula Santana

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, aseguró que el Ministerio Público cuenta con suficientes pruebas y contundentes que vinculan directamente al imputado con el asesinato de Paula Santana, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla dentro de la empresa Integer, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, donde laboraba.

Según detalló Guzmán, las pruebas reunidas incluyen videos de seguridad, peritajes forenses, evidencias científicas, testimonios, y elementos circunstanciales. Todos estos serán presentados como sustento en la solicitud de prisión preventiva.

La investigación determinó que el 22 de febrero, a las 6:14 de la mañana, fue hallado el cuerpo sin vida de Santana Escalante en la mencionada alcantarilla. De acuerdo con testigos, la joven fue vista por última vez alrededor de la 1:30 a.m. del 21 de febrero, cuando se dirigía al baño dentro de la nave industrial.

Al no presentarse a su jornada laboral ese día, fue encontrada su cartera en su puesto de trabajo.

El magistrado Guzmán recordó que, en la fase inicial del caso, otras personas fueron detenidas. Sin embargo, el proceso fue archivado de forma provisional mientras se ampliaba la investigación y se recababan más evidencias. En septiembre de 2024, un tribunal absolvió a esas personas al no encontrarse pruebas que los vincularan con el crimen.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados