SANTO DOMINGO.-La Comisión de Regularización de la Federación Dominicana de Fútbol que preside Manuel Luna ha logrado en sus primeros tres meses devolver la confianza al pueblo, debido a la transparencia con que viene trabajando tanto en lo administrativo como en lo deportivo.
Como resultado de esta labor, la Federación Internacional de Fútbol eliminó la restricción temporal de desembolso de fondos hacia la Federación Dominicana de Fútbol, luego de recibir el visto bueno del Comité de Auditoría y Cumplimiento de ese organismo radicado en Zurich.
Lo mismo hizo la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, que también levantó el impedimento de acceso de fondos para el desarrollo de programas para el fomento del fútbol dominicano.
Así lo reveló Luna, quien rindió un informe de los primeros tres meses de gestión de ese organismo, indicando que a partir de febrero esa institución comenzará a recibir el flujo de fondos administrativos, tanto de FIFA como de la Concacaf. “Logramos en menos de dos meses cumplir los madatos de la FIFA”, dijo.