Madrid.- La sala de lo contencioso del Comité de Ética Independiente de la FIFA decidió extender a diez años la suspensión del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.
El directivo dominicano está suspendido para todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo), tanto a nivel nacional como internacional.
La sala declaró a Guzmán culpable de haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Códico Ético de la FIFA.
La suspensión a Guzmán, que también ha sido multado con 150.000 francos suizos, entra en vigor inmediatamente, al habérsele notificado este mismo viernes.
El pasado 4 de junio, Osiris Guzmán fue inhabilitado de forma provisional durante 90 días, decisión tomada a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma conformidad con los artículos 83 y 84 del Código de la FIFA, y el 31 de agosto se prolongó la suspensión a 45 días dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.