La FDA de EEUU prohibirá registro de productos no renovados

La FDA de EE.UU prohibirá registro de productos no renovados

La FDA de EE.UU prohibirá registro de productos no renovados

Santo Domingo. – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que está cancelando los registros de productos no renovados.

A través de un comunicado colgado en su portal oficial, llama a empresas de todo el mundo que exportan hacia esa nación, a renovar sus registros para evitar costosas detenciones y demoras.

A continuación, el comunicado de la FDA colgado en su portal:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. está ampliando la aplicación para las instalaciones que no renovaron su registro en 2023 de la FDA y para las instalaciones de alimentos que no proporcionaron un número DUNS en su renovación de registro.

La FDA está eliminando activamente las instalaciones con registros no válidos de sus bases de datos, cancelando efectivamente sus registros.

Los productos regulados por la FDA enviados a los EE. UU. sin un registro válido, se detendrán en el puerto de entrada.

Es importante que las empresas renueven sus registros lo antes posible para evitar costosas detenciones y demoras. Cuanto antes actúe, antes podrá seguir vendiendo sus productos en los EE. UU.

Para obtener más ayuda con los requisitos reglamentarios de la FDA, llame al: +1-757-224-0177, envíe un correo electrónico a info@registrarcorp.com, o hable con un asesor reglamentario las 24 horas del día: www.registrarcorp.com/livechat.

Debajo del comunicado, la FDA ofrece algunas informaciones interesantes sobre registro de productos y otros temas relacionados.

Una de estas es que, si su registro no se renovó, no puede comercializar legalmente sus productos en los EE. UU.

Si envía productos a los EE. UU. sin un registro válido, están sujetos a detención y probablemente serán detenidos por la Oficina de Protección Fronteriza de Aduana (CBP, por sus siglas en inglés).

La CBP continuará deteniendo su envío hasta que proporcione un número de registro válido, lo que dará lugar a costosos retrasos.

No sólo incurrirá en cargos todos los días que la CBP retenga su envío, sino que también perderá posibles ingresos.

Debido a que las detenciones son información pública, la reputación de su marca también podría verse afectada, ya que los importadores prefieren comprar a proveedores que no tienen detenciones registradas.



Noticias Relacionadas