La falta de originalidad

Hugo Lopez Morrobel
Hugo Lopez Morrobel

Uno, o el elemento que más agrada al humano desde su aparición en la tierra, es cuando logra que se le compare con figuras destacadas en el mismo renglón donde se desenvuelve.

Hombres y mujeres se vanaglorian cuando alguien califica su trabajo como similar o muy parecido al que realizan los expertos en de su área.

En los deportes es donde con más asiduidad se efectúan comparaciones entre estrellas ya establecidas y las que están en proceso de formación.

Han sido muchos los jóvenes prospectos dominicanos que se han quedado varados, a pesar de tener condiciones excepcionales, producto precisamente de esas comparaciones con los ya establecidos.

Quien le ha dado seguimiento a muchos peloteros, boxeadores y baloncestistas dominicanos, sabe a la perfección que la mayoría salen seriamente afectados y se quedan en el camino, cuando comienzan a inflarles el ego.

Otro error que cometen, es que tratando de imitar a esas estrellas con las que en algún momento los proyectan, pierden la objetividad y originalidad.

Es por eso que muchos son denominados “Marichal”, “Pedro”, “Jordan” y “Lebron”, pero en sus respectivos sectores.

Sobre el autor

Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera come...