SANTO DOMINGO.-Luis Alexander Lambert (la Falacia), principal responsable de asaltar y herir al jefe de seguridad de los padres de la primera dama Cándida Montilla, se entregó ayer a las autoridades a través de Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, había pedido a “la Falacia” entregarse para evitar enfrentamiento.
“La Falacia” presuntamente participó junto a otros en un asalto en perjuicio del oficial Domingo García Sugilio, de 51 años, .
En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medida de coerción a Lambert (la Falacia).
Coerción a cómplice
A Lisa Marina Elías García, implicada en el hecho, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Dolores Garay dictó un año de prisión como medida de coerción, y fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres en San Cristóbal.
El Ministerio Público acusa a Elías García de asociación de malhechores y robo.
El fiscal del caso, Ángel Medina, señaló que contra la imputada García y los demás miembros de la banda de asaltantes hay ocho querellas por robo y asalto a mano armada.
Diferentes pruebas
La Fiscalía de Santo Domingo Este informó que posee once pruebas testimoniales contra la imputada, con las cuales dijo demostrará la concurrencia de los hechos y su participación.
Según la solicitud de medida de coerción, el “ modus operandi” de la banda era que interceptaban a sus víctimas las encañonaban y sin mediar palabras las despojaban de sus pertenencias.
La fiscalía establece en la instancia que la imputada, junto la Falacia y Osmil Eduardo García (Tiki Tiki), quien cayó abatido el viernes en un intercambio de disparo, y los demás miembros de la banda participaron en mayo en ocho asaltos, incluyendo el del oficial Domingo García.
En la instancia se expresa que el pasado 30, la banda realizó dos asaltos, uno a las 6:15 de la tarde, donde fue víctima el oficial, que tras ser herido lo despojaron de su arma de reglamento, hecho ocurrido en el sector El Rosal, de Alma Rosa.
Mientras, que a las 6:25 de la tarde asaltaron en el ensanche Isabelita a Félix García Hernández, a quien le quitaron un celular iPhone.
Implicación
En otros casos de asaltos a mano armada
—1— 2 de mayo
La banda asaltó a Markys Torres, le quitaron un celular y un arma de fuego.
—2— 20 de mayo
Le robaron a Cristobalina Mercedes Roa la suma de RD$14,400
—3— 27 mayo
El grupo despojó a Julio Ernesto Liranzo Paulino de un anillo de oro y un celular.