La F1 inicia el domingo ‘full’ de interrogantes

La F1 inicia el domingo ‘full’ de interrogantes

La F1 inicia el domingo ‘full’ de interrogantes

Los aficionados de la Fórmula Uno extrañarán mucho al recién retirado campeón Nico Rosberg.

Melbourne, Australia.-La temporada 2017 de Fórmula 1, primera de la era americana bajo los auspicios de Liberty Media, se inicia el domingo en Melbourne, en Australia, con un gran premio del que se esperan muchas respuestas tras una serie de cambios.

Sin el último campeón en la pista, tras la retirada del alemán Nico Rosberg, y sobre todo con una nueva reglamentación técnica, no es tan fácil hacer pronósticos.

Además, la temporada de 2016, que muchos anunciaban tranquila, como los años precedentes, fue finalmente rica en sorpresas, con el título tras mucho suspense del alemán Rosberg, delante de su compañero británico de Mercedes, Lewis Hamilton. Pero las noticias se sucedieron después.

Cinco días más tarde, Rosberg, a sus 31 años, anunciaba su jubilación. Prefería dedicarse a su familia.

En enero, el gigante norteamericano de las comunicaciones Liberty Media tomaba oficialmente el control de la F1, destronando a Bernie Ecclestone, que reinaba en la disciplina reina del deporte del motor desde hacía cuarenta años.

Será otro ausente esta temporada, además de Rosberg y la escudería Manor, última del Mundial 2016, obligada a cesar su actividad al no haber encontrado un comprador.

El año 2017 se anuncia por tanto huérfano de su campeón del mundo, lo que no había ocurrido desde 1993 y la retirada del francés Alain Prost.



Avatar

Agencias

Etiquetas