Baréin, Arabia Saudia.-El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó que el nuevo RB20 es “bastante prometedor”, por lo que espera que rinda lo suficiente para conservar el título obtenido en la pasada temporada con el equipo Red Bull, Pero quiso quitarse presión asegurando que “sólo” habían “terminado los test” y que aún no sabe si son “lo suficientemente rápidos” para conseguir un cuarto mundial consecutivo.
El tricampeón del mundo comentó en una rueda de prensa previa al GP de Baréin, el primero de la temporada, que se corre mañana.
Habla Lewis Hamilton
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que al término de este año abandonará Mercedes para enrolarse en Ferrari, confesó que en enero, cuando se le presentó la ocasión, pasó “mucho tiempo solo”, pero aseguró que tomó “la mejor decisión” al elegir la oferta de la escudería italiana. “Ha sido un proceso de mucha reflexión en invierno.
Han pasado muchas cosas, pero -decírselo a Mercedes- ha sido amigable y ahora lo que quiero es trabajar en reconstruir el equipo y buscar las personas adecuadas para que sea un equipo diverso”, resaltó Hamilton.
Checo muy optimista
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) aseguró ayer que se rió durante la semana cuando escuchó que su monoplaza estaría un segundo por delante de los demás y que “la realidad es que los tiempos están muy cerca” por lo que la clasificación “estará apretada”.
Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró este jueves tras quedar tercero en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin que encontraron resultados al cambiar el ‘set up’ del coche, pero que “todavía falta mucho por sacar al coche”.
Habla Carlos Sainz
El español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró tras la primera jornada de entrenamientos del mundial de F1 que tuvieron dos buenas sesiones “a pesar de contar con un problema en la consistencia de los frenos” en las dos sesiones de libres. El madrileño lleva dos semanas en el circuito de Sakhir.
Ricciardo lideró ayer
— Sesiones prácticas
Daniel Ricciardo lideró ayer la primera sesión de libres, mientras los grandes favoritos se escondieron de la prensa.