La excelencia en la crónica social, una noche de emociones

La excelencia en la crónica social, una noche de emociones

La excelencia en la crónica social, una noche de emociones

Los ‘Gran Trayectoria’ Jacqueline Ventura y Francisco Sanchís, reconocidos por directiva de la ADCS. En la foto: Denny Peralta, Elizabeth Fondeur, Carol Mueses, Jacqueline Ventura, Mirna Pimentel, Francisco Sanchíz, Johanny Polanco, Cándida Ortega, Zoila Puello, María Isabel Matos y Juan Tomás Guzmán.

Santo Domingo.-En el Teatro La Fiesta del Renaissance Jaragua Hotel & Casino, la familia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) vivió una velada inolvidable.

En un ambiente cargado de emociones y alegría, hermosamente decorado por Pedro Vargas y producción de Juan Carlos Arvelo, se celebró la trayectoria de los que han dejado su huella en la crónica social, rindiendo homenaje a su dedicación en una edición especial de reconocimientos del Premio Nacional a la Crónica Social.

Los cronistas Jacqueline Ventura y Francisco Sanchís brillaron con el premio ‘Gran Trayectoria en la Crónica Social’, mientras que Persio Maldonado fue reconocido por su ‘Gran Trayectoria en el Periodismo’.

Marta Quéliz, Miguelina Terrero, Doris Javier, Yamira Taveras y José Bautista fueron honradas como ‘Pioneros en la Crónica Social’; mientras que en el renglón ‘Pioneros Fundadores’ se distinguió la labor de Ana Mercy Otáñez, Juan Tomás Guzmán, Yaira Gassó, Grisbel Medina y Miguelina Santos; en ‘Miembros Fundadores Asesores’ se reconoció a Matilde Howley y Patricia Leonor; y en ‘Pioneros en la Crónica Social’ subieron al escenario José Antonio Aybar, Geomar García, Héctor Romero, Alfonso Quiñones y Johnny Vásquez. Todos recibieron una estatuilla, obra de arte de Patricio Correa.

También fueron entregados reconocimientos a cinco mujeres en la categoría ‘Manos Altruistas’, por su labor social transformadora: la embajadora Rosa Hernández de Grullón; Noelia García de Pereyra, del Voluntariado Banreservas; Josefina Navarro, del Banco BHD; Lil Esteva, de Induveca (Grupo SID); y Liza Arzeno, de Altice.

La presidenta Mirna Pimentel expresó su profundo agradecimiento y orgullo por el relanzamiento de este premio, en esta sexta edición especial, destacando el impacto de los cronistas reconocidos en la preservación de la ética, honestidad y compromiso profesional.

Sin duda, una celebración, conducida por la comunicadora Brenda Sánchez, que quedará en la memoria de los presentes como un tributo al talento, solidaridad y esfuerzo colectivo.

Las premiaciones fueron separadas por las presentaciones artísticas de la compositora Isabel de Dios (Issade), Celestino Esquerré, y cierre de Aljadaqui, y una pasarela de los colombianos Sebastián Martínez y Julio González, con modelos de la Agencia DBA by Karumi Suazo.