
El asombro con el que el mánager de los Phillies, Rob Thomson, observa al lanzador dominicano Cristopher Sánchez parece sorprenderlo incluso a él.
¿Y por qué no? Todo lo que Sánchez ha hecho esta temporada es meterse con fuerza en la conversación por el Cy Young con su récord de 13-5, efectividad de 2.57, 21 aperturas de calidad y un WHIP de 1.11. Además, no ha permitido un solo jonrón en 54 entradas y un tercio y ha permitido más de tres carreras limpias en solo tres de sus 29 aperturas.
El miércoles, Sánchez volvió a lanzar brillante en la temporada, maniatando a los Mets durante seis entradas, permitiendo apenas cuatro hits, una carrera limpia, con un boleto y seis ponches para mejorar su marca en septiembre a 2-0 y efectividad de 1.38.
"Siempre me asombra", dijo Thomson. Siempre recuerdo la primera vez que lo vi y, para ser sincero, le costaba mucho lanzar un strike. Pero con esa gran bola rápida, esa gran velocidad, cómo se ha convertido en un lanzador con potencia, con su gran cambio de velocidad, su gran aplomo y lo duro que es. Llevo mucho tiempo con él, como sabemos, y no estoy seguro de haber visto nunca una evolución de un lanzador como la de Sánchez.
Es un elogio enorme viniendo de un hombre que pasó casi 20 años en la organización de los Yankees de Nueva York antes de convertirse en entrenador de banca de los Filis en 2018. Especialmente si se tiene en cuenta lo errático que era Sánchez cuando Thomson lo vio por primera vez.
"Creo que él lo creyó. Yo no estaba muy seguro", dijo Thomson sobre el nivel de éxito que ha alcanzado Sánchez. "Pero fue una experiencia única. Hay que ver a la gente una y otra vez. Estoy realmente asombrado por su progreso".