Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, reacciona después de lastimarse el hombro mientras realizaba un swing en un lanzamiento en la tercera entrada.
SAN DIEGO. — Fernando Tatis Jr. salió del juego la noche del lunes contra los Gigantes luego de poncharse en la parte baja del tercer inning y caer al suelo debido al dolor.
El equipo anunció que el dominicano sufrió una dislocación parcial en su hombro izquierdo y será examinado de nuevo por los médicos el martes.
Tatis le hizo swing grande a un pitcheo lento del abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani, para entregar el segundo out del inning. Por la fuerza y la inercia del mismo swing, el bate pareció pegarle en la parte trasera del hombro izquierdo.
Tatis soltó enseguida el madero y calló al suelo evidentemente adolorido.
El manager Jayce Tingler y un trainer salieron a revisar a Tatis, que mantuvo su brazo izquierdo pegado al cuerpo. Salió del terreno e inmediatamente se fue por el túnel hacia el clubhouse, acompañado por el trainer.
Tatis salió de un juego durante el Spring Training debido a dolores en el hombro izquierdo. Pero los Padres dijeron que la lesión era menor y Tatis regresó al lineup dos días después. No está claro si ambas lesiones están relacionadas.
Tatis ha tenido un lento arranque en esta temporada 2021, con promedio de apenas .167 y cinco errores en cinco juegos.
Ha-Seong Kim reemplazó a Tatis en el shortstop en la parte alta del cuarto.
Tatis acaba de firmar una extensión de contrato récord de 14 años y US$340 millones. Es la figura central del resurgimiento de los Padres y quizás la cara de todo el béisbol.