El jugador de baloncesto Steph Curry (d) le entrega una camiseta de los Golden State Warriors a Kamala Harris (c), en presencia del presidente Joe Biden (i). EFE/Shawn Thew
Chicago.– Steph Curry, estrella de los Golden State Warriors y cuatro veces campeón de la NBA, volvió este lunes a manifestar su apoyo a Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, y aseguró que está convencido de que aportará “esperanza, inspiración y unidad”.
“Apoyarla es un honor, una líder sofisticada, tengo confianza en que podrá liderar nuestro país, aportar esperanza, inspiración, unidad. Hay muchos temas que afrontar en nuestro país, mucho progreso por hacer. Pero un nivel de decencia y humanidad en una posición de máximo liderazgo es fundamental y ella lo tiene”, aseguró Curry en el día de medios de los Warriors, franquicia con sede en San Francisco.
Curry confía en Kamala Harris
“Sé que tiene una gran oportunidad en su campaña para presentar sus medidas políticas y la forma en la que quiere impactar nuestro país en la oficina más potente del mundo”, añadió.
“Ella va a guiar a nuestro país y va a ser una líder para todos. Tenemos que empezar con eso y es por eso que tengo confianza en ella”, concluyó.
El cuatro veces campeón de la NBA ya había participado, el pasado 22 de agosto, en la Convención Nacional Demócrata de Chicago (EE.UU.) para dar su apoyo a la candidata del partido a la Casa Blanca.
Les invitamos a leer: Fallece Dikembe Mutombo de cáncer cerebral a los 58 años
“Ha sido un honor para mí representar a nuestro país, es un honor apoyar a Kamala, hagamos todos nuestra parte”, afirmó entonces Curry, con la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de París colgando del cuello en un video de un minuto que se proyectó en las pantallas del United Center de Chicago.
Apuntar a lo más alto de la NBA
A nivel deportivo, Curry consideró que no clasificarse para los últimos ‘playoffs’ fue “un golpe en la cara” y que este año es responsabilidad de su equipo encontrar la forma de volver a competir al máximo.
Esta temporada, que arrancará el 22 de octubre, va a ser la primera sin Klay Thompson a su lado en los Warriors, después de que su legendario socio ofensivo firmara este verano por los Dallas Mavericks.
Los Warriors incorporaron a Buddy Hield para reemplazarle y Curry aseguró que no está “preocupado” y que solo se tratará de trabajar para encontrar afinidad dentro de la pista.