Viernes, 23 de agosto, 2019 | 6:47 am

La esposa de “Quirinito” y médico legista interrogados

El DNI informó que sus agentes buscan al condenado Pedro Alejandro Castillo

Pedro Alejandro Paniagua “Quirinito”  burló la Justicia del país al declararse muerto y desaparecer.
Pedro Alejandro Paniagua “Quirinito” burló la Justicia del país al declararse muerto y desaparecer.


Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República interrogó ayer a la esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), Jenifer Domínguez, al oncólogo César Augusto Núñez, su abogada Ivanna R odríguez Hernández y al médico legista Orlando Herrera Robles, con relación a la supuesta muerte de este.

El interrogatorio, encabezado por el director de Inspectoría del Ministeiro Público, Bolívar Sánchez, y el procurador adjunto Domingo Cabrera, se hizo con el objetivo de determinar la responsabilidad de estos en el caso.

Cabrera dijo no que habrá vacas sagradas y que la investigación determinará quienes tienen complicidad en el hecho.
El funcionario judicial expresó que “es de interés del Procurador que el caso sea aclarado”.

DNI sin evidencia

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que no tienen evidencias de que el prófugo Pedro Alejandro Paniagua “ Quirinito” haya salido del país como se ha rumorado.

Sin embargo, indicó que los agentes del DNI están colaborando con las autoridades judiciales para dar con su paradero, quien pudo burlar al sistema judicial tras ser condenado por homicidio.

El ahora prófugo logró que le variaran la condena por prisión domiciliaria, posteriormente fue declarado muerto y hoy las autoridades ignoran su paradero. Desde el pasado julio se encuentra desaparecido para las autoridades.

Investigaciones abiertas

Castillo Paniagua está desaparecido desde julio pasado, en circunstancias que investiga la Procuraduría General de la República, tras descartarse que haya fallecido como fue certificado por un médico legista.

Con relación al caso hay seis funcionarios del tren judicial y del área penitenciaria suspendidos hasta tanto se determinen las razones por las cuales “Quirinito” fue dejado en libertad.