Santo Domingo.-Los residentes del peatonal Los Cierras, en el barrio La Esperanza, demandan de las autoridades que acudan en su auxilio ante las diferentes necesidades que padecen los moradores del referido sector capitalino.
Entre las precariedades que les afectan está la falta de tubería para agua, drenaje de aguas residuales, electrificación y acondicionamiento del callejón.
Cesario Valenzuela expresó que han realizado todo tipo de diligencias en busca de encontrar soluciones a los problemas, pero no han tenido respuesta de ninguna autoridad de las que les han tocado las puertas para solicitar ayuda.
Valenzuela señala que las aguas residuales van directamente a los contenes, por lo que viven con el temor de que eso pueda causar un brote de enfermedades a los lugareños, sobre todo a los niños, que son los más vulnerables.
Igualmente, señaló que para obtener energía eléctrica en cada hogar deben hacer su esfuerzo para poder contar con el servicio, mientras que con el agua la situación es más crítica, porque la única opción que tienen para obtener el líquido es un lavadero de carros que a veces se la facilitan, pero son pocos los que tienen acceso.
La comunidad está compuesta por unas 60 familias que han tenido que valerse por sí mismas para poder cubrir algunas de las necesidades fundamentales, de acuerdo a Cesario Valenzuela, quien es el vicepresidente de la junta de vecinos del lugar.
60 familias residen en el sector Los Cierras de La Esperanza.