Nueva York.-La era de Joe Girardi con los Yanquis llegó a su final tras el equipo informar que no seguiría con ellos la próxima temporada.
Girardi lo fue todo con los Yanquis, pero su tiempo de salir de la organización se dio después que no pudo conseguir alcanzar la Serie Mundial, aunque estuvo muy cerca de hacerlo.
Se quedaron a un juego de ir al “Clásico de Otoño” de no haber sido porque los Astros de Houston, otro equipo joven y de gran talento, se lo impidieron al ganarle el decisivo séptimo partido de la Serie Mundial en el Minute Maid Park de la ciudad tejana, donde los Bombarderos del Bronx llegaron con la ventaja de 3-2.
Permaneció 10 años
En 10 años frente al timón de los Yanquis, Girardi ganó una Serie Mundial y llegó a los playoffs seis veces y lo que es más importante ha formado un equipo con gran juventud y talento que los pondrá muy pronto en la cima.
A través de un correo electrónico enviado a los medios de comunicación Girardi dijo: “Con el profundo pesar, acudo a ustedes porque los Yanquis han decidido no traerme de vuelta”. Él continuó agradeciendo a la familia Steinbrenner y al gerente general Brian Cashman.
Girardi terminó un contrato por cuatro años y 16 millones. Cashman alabó la profesionalidad del antiguo dirigente.