SANTO DOMINGO.-“La moda es un ‘boomerang’ y las tendencias siempre regresan. Hoy en día tenemos los colores neutros como el ‘beige’ en la palestra, el vestuario se ha vuelto más monocromático y los broches entran a darnos ese toque diferenciador en el estilo.
Podemos ver como los accesorios van tomando fuerza, hasta los grandes lazos están regresando. Y lo mejor es que se puede combinar un broche con todo lo que tengas en el armario y siempre será tu protagonista”.
Así lo afirma la diseñadora de joyas Annetti Morillo al describir la importancia de una joya o elemento decorativo, al vestir, en este caso, un par de aretes o la elegancia y sutileza de un broche hecho a mano, elaborados con ámbar y larimar, un detalle que es más que un complemento de moda, por su versatilidad a la hora de lucir un atuendo.
La experta está feliz, pues despide el 2023, con la satisfacción del deber cumplido, al explicar que recientemente lanzó su nueva colección de joyas bajo el mandato de “Bee the light”, que en español refrenda “sé la luz”, y al referir sobre esta inspiración indica que, se dio “luego de un tiempo de búsqueda espiritual y de reconciliación con la abundancia de Dios, entiendo que somos creados a imagen y semejanza de Dios, esto significa que ya todo lo que podemos necesitar lo tenemos dentro.
Las abejas son el mejor ejemplo de todo lo que la naturaleza nos da, ellas toman de las flores, y crean su propia miel”.
Morillo destaca que la materia prima de estas creaciones es el ámbar, larimar y alambre laminado 18k (significa que tiene 3 baños de oro 18K).
Esencia de la isla
Entiende que estas piezas cuentan una historia sobre nuestras riquezas naturales, v ya que el larimar sólo se encuentra en este país, la única mina que existe en el mundo está en Barahona y el ámbar, es una resina que data de millones de años; el ámbar dominicano es de los más buscados a nivel mundial por su hermoso color y transparencia, pero también, se han descubierto insectos fosilizados en su interior de hace millones de años lo que la hace un objeto de estudio interesante para los científicos internacionales.
Al hablar de la elaboración, señala que hacerlos lleva de entre 45 minutos a una hora, ya que las alas requieren de mucho detalle agregando que, “en esta temporada siempre se desea la prosperidad, hacemos rituales, peticiones de año nuevo, se usan piezas específicas para atraer lo que queremos y es ahí donde entran los broches, una producción de elegantes alfileres con la cabeza de la abeja, que son símbolo de trabajo y abundancia”.
Moda con propósito
— Para recibir el año
La artesana expresó que el incluir el broche de ámbar y larimar en la vestimenta para recibir el año nuevo, puede ser una buena idea para poner en marcha la ley de atracción.