La DNCD ocupa más cocaína en Pedernales

La DNCD ocupa más cocaína en Pedernales

DNCD ha reforzado operaciones en la región sur.

SANTO DOMINGO.- En las últimas 72 horas las autoridades han ocupado más de 400 kilogramos de cocaína en operativos por separado en Santo Domingo y Pedernales.

El decomiso más reciente se produjo ayer, cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada y coordinados por el Ministerio Público interceptó otros 126 paquetes, presumiblemente cocaína, a varias millas náuticas al sur de la provincia de Pedernales.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaban labores de patrullaje en la zona costera de Cabo Rojo cuando avistaron varias pacas en el mar, iniciando de inmediato el proceso de recolección de la sustancia.
Luego se procedió a llevarla al puerto de esa localidad, donde en presencia de un fiscal se procedió a abrir los sacos, encontrando en su interior los paquetes de la presunta droga.

Dicho alijo es el segundo ocupado en un período de 24 horas en esta región del país, ya que el pasado lunes el organismo informó sobre la confiscación de 25 paquetes de cocaína, 54 libras de marihuana y un fusil.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas