La DNCD ocupa alijo en costas Barahona
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres hombres y ocupó 321 paquetes de cocaína y 10 pacas de marihuana, en medio de una operación conjunta realizada en las costas de Barahona y que duró más de 20 horas.
Unidades tácticas del organismo, apoyadas por la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, desplegaron el operativo de interdicción aérea, marítima y terrestre, en contra de varios individuos a bordo de una lancha rápida, quienes pretendían introducir el alijo a territorio dominicano procedente de Suramérica.
- Publicidad -
Horas después de iniciada la persecución, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron en alta mar la embarcación con un motor fuera de borda, sin matrícula ni nombre, de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur del municipio de Enriquillo.
En la operación se ocupó un fusil calibre 5.56, con dos cargadores y varias cápsulas, tres celulares, un teléfono satelital, dos GPS, 18 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.
La DNCD resalta el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Procuraduría y otros organismos del Estado dominicano, cooperación que ha sido determinante para continuar golpeando a las redes de narcotráfico.
Los 321 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados