SANTO DOMINGO.-En lo que va de mes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado más de 2,300 kilogramos de cocaína por aire, mar y tierra en operativos desplegados a nivel nacional.
El golpe más reciente al narcotráfico se produjo ayer, cuando agentes del organismo decomisaron 810 paquetes de cocaína al interceptar a tres dominicanos que la transportaban a bordo de una lancha rápida, procedentes desde Colombia.
Agentes del organismo antinarcótico lograron interceptar la lancha rápida tipo Gofast al suroeste de las costas de San Pedro de Macorís, tras recibir informaciones de inteligencia de que una embarcación pretendía introducir una indeterminada cantidad de drogas.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Guzmán Santana, Juan David Morla y Diego Rodríguez Rodríguez, quienes serán sometidos en las próximas horas.
Valoración
— Castro Marte
El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, aseguró que por primera vez se percibe una lucha real contra el narcotráfico, el cual calificó como un lastre social que provoca daño.