SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado mateo, aseguró hoy que las investigaciones realizadas por ese organismo en torno al caso del diputado Levy Suriel Gómez, donde dos de sus hijos fueron apresados por actividades de narcotráficos, determinaron que el legislador no está involucrado.
Rosado Mateo explicó que las responsabilidades son individuales y no se puede condenar al diputado de ultramar Suriel Gómez, por lo que hayan hecho sus hijos Janney y Levis Yamir.
No miremos al padre, nosotros en la DNCD no miramos a los familiares. El padre no tiene absolutamente nada que ver con las actividades de sus hijos, dijo el oficial.
Los descendientes de Gómez fueron apresados uno por la DNCD acusado de lavado de activos y el segundo capturado en Nueva York por la DEA que lo implica en el tráfico de drogas a los Estados Unidos.
Reveló que incluso pudieron determinar recriminaciones de parte del padre hacia su hijo.
No porque él sea un político lo vamos a defender, nosotros individualizamos los casos. Tenemos que ser responsable y el padre no tiene nada que ver con eso, agregó.
Rosado Mateo explicó que investigaron las redes por completo y fue así que determinaron que el diputado Suriel no tuvo nada que ver.