- Publicidad -

La división se sigue acentuando

Es una muy agradable noticia la ofrecida ayer por un grupo de federaciones, cuyos más altos dirigentes, afirman que están altamente comprometidos en ofrecer todo su apoyo, al éxito de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.

Ese apoyo “inquebrantable” que sostienen están ofreciendo al evento programado del 24 de julio al 8 de agosto, no se puede poner en duda, porque de los resultados del mismo se podrán medir los avances o no del deporte nacional en términos generales.

Ahora, lo que llama la atención es que este encuentro se realizara en el local de Sebelén Bowling Center, y no en la sede del Comité Olímpico Dominicano, donde hay varios salones para ese tipo de encuentros.
Además, no es un secreto para nadie que todos los asistentes a esa rueda de prensa están en contra del presidente y el secretario general del Comité Olímpico, Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, respectivamente.

Siendo honesto, el movimiento olímpico nacional no pinta nada bien, porque bajo una lucha abierta y desgarradora, como tienen sus principales protagonistas, no se pueden esperar resultados positivos a corto ni a mediano plazos.

Lo lamentable es que todas estas batallas desgarradoras y lastimosas que se vienen librando, por uno y otro bando, tienen sus orígenes en una lucha que data de muchos años por tomar el control de esa entidad.

Si la anómala situación que se desarrolla en el seno del Comité Olímpico no encuentra un rápido desenlace hacia la armonía y conciliación, muy pronto nos lamentaremos todos.

Nadie está en capacidad de llevar adelante ningún proyecto cuando entre los principales actores para ejecutarlo se están despedazando como animales rabiosos.

Etiquetas

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...

Artículos Relacionados