
Santo Domingo.-El desarrollo de la industria turística de la República Dominicana, está marchando bien y se están viendo los resultados, pero para que este sector se fortalezca se requiere de una mayor diversificación.
De acuerdo con Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de la Ciudad Destino Cap Cana, la diversificación es la clave para continuar robusteciéndose y compitiendo con otros destinos receptores de turistas. “En el país tenemos dos años con un crecimiento del sector extraordinario y un excelente manejo del Gabinete turístico”, expuso Hazoury al considerar que el sector está madurando, pero aún está en pañales.
Cuando el país tenga por lo menos un turista al año por cada habitante, en ese momento seremos una nación desarrollada, dijo tras recordar el caso de España, nación que se desarrolló, y pasó a ser una potencia de Europa, en muchos sentidos cuando llegó a tener un turista por cada habitante.

Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.