- Publicidad -

- Publicidad -

La disfunción eréctil

La disfunción eréctil
Pablo Mateo

La disfunción eréctil o impotencia sexual se define como la imposibilidad de manera repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

La palabra impotencia también se puede usar para describir otros problemas que interfieren con la relación sexual y con la reproducción, tal es el caso de la falta de deseo sexual (libido) y problemas de eyaculación, como son eyaculación precoz, eyaculación retarda o aneyaculación (sin eyaculación).

- Publicidad -

La disfunción eréctil afecta a más de 50% de los hombres entre 40 a 70 años de edad. Y entre un 5 y 10% de hombres menores de 40 años.

Es importante saber la causa que la produce para poder dar un tratamiento adecuado a estos pacientes.

Y precisamente una de las consultas al urólogo más común es la del paciente que se queja de este modo: he usado Tadalafil, Sildenafil, Inyecciones en el pene para la disfunción eréctil y no he podido tener relaciones sexuales satisfactorias. En estos casos el urólogo usa el Índice Internacional de Función Eréctil, que consta de cinco preguntas y cinco opciones, para así de ese modo saber el grado de disfunción sexual que tiene el paciente.

Después que el paciente ha sido tratado con medicamentos vía oral e inyecciones intra-cavernosas, o sea inyecciones en el pene, sin conseguir respuesta a la falta de erecciones, entonces pasamos a la opción de la prótesis de pene. La prótesis de pene va totalmente dentro del pene, y no se ve nada fuera de su organismo.

En la actualidad disponemos de dos tipos de prótesis: -prótesis maleable y –prótesis hidráulica, dependiendo de la elección del paciente, también va a depender la cirugía a realizar en el momento de instalar la misma.

Una vez instalada la prótesis, la erección de recupera, y así el paciente se siente más confiado, la parte psicológica mejora de manera extraordinaria, y en este último aspecto es de los más importantes, tanto para el paciente como para el entorno, ya que va a tener una erección prácticamente natural.

Pero algo más importante aún es que la eyaculación y la sensibilidad permanecen normales. Esta cirugía que realiza de manera ambulatoria, o sea que el paciente se va a su casa el mismo día que se hace el procedimiento.

Más del 90% de los hombres que se han puesto la prótesis de pene, repetiría la cirugía si fuera necesario, debido a la gran alta tasa de satisfacción de esta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -