- Publicidad -

- Publicidad -

Autoridades levantan suspensión de visitas en la cárcel de La Victoria tras el paso de la tormenta Melissa

  • La DGSPC indicó que todas las actividades y operaciones en los distintos centros carcelarios del país se han normalizado

LA-VICTORIA-1200×675-1
Cárcel de La Victoria reanuda las visitas tras paso de tormenta Melissa.

Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) levantó la suspensión de visitas de familiares a los privados de libertad que alberga la cárcel de La Victoria, una medida preventiva que había sido adoptada por las condiciones climáticas provocadas en el país por el paso de la tormenta Melissa.

Asimismo, las autoridades informaron que mantendrán la alerta permanente ante cualquier nuevo fenómeno climático que pueda afectar el territorio nacional, a fin de ejecutar los protocolos de emergencia y salvaguardar la integridad de los privados de libertad y del personal penitenciario.

La DGSPC indicó que todas las actividades y operaciones en los distintos centros carcelarios del país se han normalizado.

Te puede interesar leer: Directora de cárceles mantiene protocolo de emergencia por tormenta Melissa y suspenden visitas en La Victoria

Se recuerda que la directora de los Centros Penitenciarios y Correccionales, Yenni Olga Hernández, había informado que durante la emergencia se activaron los protocolos de seguridad en las cárceles para proteger la vida de los internos ante las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa.

Además, Hernández explicó que se garantizó el suministro de alimentos y agua potable tanto para los privados de libertad como para el personal que labora en los diferentes recintos, hasta que la situación retornara a la normalidad.

“No tenemos visitas en la cárcel de La Victoria. Todos los centros están bajo control y con los protocolos activados en cuanto a desastres naturales y seguridad, para salvaguardar la vida de los privados de libertad y asegurar que permanezcan dentro de los centros”, expresó Hernández.

“Seguimos con el monitoreo y con el plan de contingencia a nivel nacional. Tenemos todos los centros en alerta verde, amarilla y roja, cada uno con su protocolo”, añadió.

La semana pasada, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales realizó la reubicación interna de 1,030 privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como acción preventiva ante las intensas lluvias generadas por la tormenta Melissa en el Caribe.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados