La Dican dotará de cámaras a sus agentes

35
Agentes de la Dican escuchan instrucciones de su director.

SANTO DOMINGO.-La Dirección Central Antinarcóticos (Dican), dotará de cámaras a sus unidades operativas en procura de documentar el accionar de sus agentes en el combate al microtráfico.

Al dar a conocer los detalles el director de la Dican, coronel Pablo Francisco Ortega Brito, reveló que el plan piloto iniciará con la incorporación de 76 cámaras portátiles distribuidas en las 44 áreas de responsabilidad que tiene asignado el organismo antinarcóticos en todo el territorio nacional.

Agregó que el objetivo es que esos trabajos estén devidamante documentados a través de cámaras de video portátiles, no solo usadas por los agentes, sino dentro de los vehículos de la entidad antinarcóticos para un mayor índice de logros en la planificación de cada actuación y observar la ejecución de todos los protocolos.

“Vamos a llevar dos cámaras en las principales unidades, dependiendo de la importancia del operativo, y en las más pequeñas solo una”, explicó el coronel Ortega Brito.

Los nuevos equipos que serán utilizados por la Dican fueron presentados en un encuentro en el Palacio de la Policía en el que estuvo presente su director, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y su vocero, coronel Frank Félix Durán Mejía.

Bautista Almonte destacó la profesionalidad y capacidad de trabajo de cada miembro que integra la entidad policial encargada de enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.

En ese sentido, Bautista Almonte enfatizó en que los agentes realicen todos los protocolos de actuación en todas las actividades encaminadas a combatir al narcotráfico, ya sea en un operativo o en un punto de chequeo.

Equipos

— Pistolas eléctricas
Además de las cámaras, los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), también contarán con 100 equipos Taser Voltaje (Pistolas eléctricas) para neutralizar aquellas personas con actitud violenta.

-- publicidad --