La Dican apresa 408 hombres y ocupa drogas

55
Parte de la marihuana ocupada en una semana.

SANTO DOMINGO.-En tan solo una semana la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía, realizó 505 operativos y 29 allanamientos en los que fueron apresados 408 hombres acusados de venta, distribución y consumo de sustancias controladas.

Un informe de las acciones llevadas a cabo por la Dican, del 21 al 27 de abril, revela que durante ese período fueron ocupados 35.89 kilos de cocaína y 94.17 libras de marihuana, 10 matas de ese vegetal narcótico, 194.10 gramos de crack y nueve pastillas de éxtasis.

Además, durante ese periodo fueron retenidos para fines de investigación 35 motocicletas y siete vehículos, mientras que fueron ocupadas seis armas cortas, ocho armas y una de fabricación artesanal; también fueron decomisados RD$212,741 y US$35.

Las autoridades también ocuparon 91 teléfonos celulares, 28 balanzas usadas para pesar drogas y cuatro radios de comunicaciones.

Los detenidos, los vehículos y los demás objetos ocupados fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

-- publicidad --