- Publicidad -

La diáspora respalda la VII Feria del Libro Dominicano en NY

Nueva York, Manhattan.-Con una entusiasta participación de la diáspora dominicana fue celebrada la VII Feria del Libro Dominicano en  Nueva York 2013, un evento cultural que cada año recibe el respaldo de criollos que residen fuera y dentro de  su patria.

Un asistente se interesa por una obra de un autor criollo.

Un asistente se interesa por una obra de un autor criollo.

Este evento, que es el más trascendental realizado por los dominicanos en esa gran urbe, fue inaugurado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en la sala principal del teatro United Palace.

- Publicidad -

La actividad,   realizada del 27 al 29 de septiembre, llevó por  lema “Leer te libera”,  y tuvo como sede  el Boricua College, con la  participación de más de  40 escritores y activistas culturales dominicanos que realizaron más de 200 actividades en los tres días de duración.

En honor a un escritor

Este año estuvo dedicada al escritor René Rodríguez Soriano, a quien se le rindió un homenaje simbólico, ya que no pudo asistir al acto inaugural  por problemas de salud.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien señaló que la   comitiva que viajó a Nueva York era  la necesaria para trabajar todo lo que tiene que ver con el libro y la lectura.

Rodríguez concluyó  agradeciendo al comisionado,   a la prensa, al público, a los escritores y a los diplomáticos presentes.

El comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, durante su  discurso, recalcó la importancia de la lectura para el desarrollo de una nación y agradeció a todos los que hicieron posible la realización del mayor evento cultural que se realiza fuera de  República Dominicana.

Evento histórico

La noche de la inauguración uno de los actos centrales fue la representación teatral de siete efemérides patrias relacionadas con el 150 aniversario de la Restauración de la República, el Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte; además, el 50 aniversario del gobierno de Juan Bosch, el centenario del nacimiento del Poeta Nacional Pedro Mir y de los narradores Hilma Contreras y Ramón Marrero Aristy, y el 50 aniversario del levantamiento armado de Manolo Tavárez Justo.

Las siete efemérides patrias fueron presentadas por actores dominicanos, bajo la dirección teatral de Luis Felipe Rodríguez.

El acto de apertura de la VII Feria del Libro Dominicano en Nueva York finalizó con un concierto a cargo de los cantautores José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez, Víctor Víctor, Lannyn Abreu y Jankarlos.

Los días de feria

Durante los dos días de feria  los asistentes pudieron  disfrutar de un programa cultural y de entretenimiento para toda la familia, con miras a acercar la literatura dominicana a otras naciones.

En el  evento se desarrolló un programa de charlas, publicaciones, performarce, exposiciones, paneles, conferencias, documentales, talleres, conversatorios, coloquios    y obras teatrales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -